Skip to main content

LHASA ACÚSTICA

B I E N V E N I D O

¿Por qué mejorar la acústica?

Nuestras ciudades cada día producen más ruido. El silencio se ha convertido en algo poco usual. Tráfico, bocinas, gritos están presentes en cada momento. Los efectos físicos, síquicos y emocionales están a la vista. Según la Asociación Chilena de Seguridad, el 80% de las enfermedades laborales permanentes son producidas por exposición a ruidos molestos. Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha detectado que tiempos de reverberación (eco) superiores a 1 seg producen perdidas de la discriminación del habla, problemas personales y cambios de conducta en recintos escolares. Mejorando las condiciones acústicas de tu espacio podrás contribuir en el bienestar familiar, laboral y ambiental de tu entono.

Acústica es salud

¿Qué hacer con los ruidos molestos?

La solución es simple. Aislar acústicamente. La buena noticia es que existen muchas maneras de hacerlo. Tabiques simples, dobles, placas de yeso cartón, muros de hormigón, lanas de vidrio, entre otros. Solo debes diseñar una buena estrategia que ponga atención en cada detalle; muros, puertas, ventanas y sellos. Para cada uno, debe existir una solución acústica especifica, entonces el ruido será cosa del pasado.

¿Qué es la reverberación?

La definición técnica no es demasiado amigable, es por ello que te dejamos un audio donde entenderás de que hablamos. Te invitamos a escucharlos atentamente.

 

 

Ahora podrás imaginar las consecuencias que tiene en el ánimo, la conducta y el rendimiento una sala de clases, oficina o espacio de trabajo de estas características.

 

¿Qué hacer con la reverberación?

La reverberación es harina de otro costal. Para resolver este problema acústico que, comúnmente afecta espacios educacionales o de trabajo, no se puede recurrir a soluciones que aíslan el ruido sino por el contrario se deben implementar soluciones que lo absorban. Pareciera lo mismo pero no lo es. De hecho un muro de hormigón puede ser un muy buen aislante acústico pero un pésimo absorbente.

Para disminuir la reverberación de un espacio se deben implementar soluciones del tipo “absorbente poroso” como cortinas, alfombras, lanas, esponjas, o bien del tipo “resonadores” como placas perforadas o lisas. Todo dependerá del tipo de frecuencia problemática.

¿Por qué elegirnos?

tim-marshall-cAtzHUz7Z8g-unsplash

Compromiso Social

Estamos comprometidos con la calidad de la educación. Al trabajar con nosotros apoyas la realización de diagnósticos gratuitos de la calidad acústica a salas de clases de escuelas públicas y subvencionadas. Salas con buena acústica facilitan el proceso de aprendizaje, reducen el estrés de profesores y esto se traduce en una educación de calidad.

Amamos lo que hacemos

Nos encanta lo que hacemos. Amamos el diseño y la ingeniería acústica. Acá encontrarás pura pasión. No somos una solución más. Nuestro compromiso es ofrecerte una solución a tu medida. Simple para tu industria, sobrio para tus salas de clases o de vanguardia para tu oficina. Tu eliges !!!

Software de ingeniería

Trabajamos con software de acústica de última generación que nos permiten predecir con precisión los resultados de las soluciones propuestas.

Atención personalizada

No delegamos nada. Te acompañaremos de principio a fin en tu proyecto. Diagnosticaremos tu problema acústico, te propondremos soluciones y si así lo deseas, lo construiremos para ti.

Eficiente

Diagnosticamos, medimos, analizamos y diseñamos. No somos muchos. Somos todo en uno. Hacemos que la acústica de tu espacio funcione.

Contactanos

Juntemonos en un café o si prefieres pasamos por tu oficina. Contactanos y coordinamos una reunión para que te contemos lo que hacemos.